In Blog
  • La calidad de nuestros productos y la excelencia en la atención al cliente son nuestra clave
  • Nos adaptamos a los cambios e investigamos contantemente nuevos mercados
  • Controlamos el proceso de producción de nuestras cadenas industriales en nuestra planta de Gipuzkoa

 

Iris Chains nació en Gipuzkoa en el año 1935 como fabricante de cadenas para motos de pequeña cilindrada. Desde entonces, y con el paso de los años, tanto nuestra gama de productos como nuestra presencia en el mercado se han fortalecido enormemente, llegando a ser actualmente una reconocida empresa especializada en la fabricación de cadenas industriales que exporta a los 5 continentes para sectores como la logística, el packaging o alimentación.

Esta situación ha sido posible gracias a que -durante todo este tiempo- hemos sabido mantener intactos los mismos férreos valores que dieron origen a Iris Chains, y que han sido la columna vertebral de nuestra empresa:

  • Profesionalidad: personal especializado y excelencia en la atención al cliente.
  • Calidad: fabricación local y máxima calidad del producto.
  • Innovación: búsqueda continua de nuevos retos.

Estos valores son nuestras fortalezas, y han permitido nuestro crecimiento y consolidación en el mercado, transformándonos en la empresa de referencia que somos actualmente.

  1. Profesionalidad

Iris Chains lo conformamos un equipo joven de profesionales proactivos, motivados e ilusionados. Somos personas comprometidas con la empresa, con los compañeros, con los clientes, proveedores… en definitiva con todos nuestros grupos de interés.

En nuestro día a día buscamos mejorar y afrontar nuevas metas. Y es que somos un equipo que disfruta con los retos, por eso nunca damos un no como respuesta. Porque nuestra metodología es valorar cada situación antes de nada, para luego poder aconsejar con la mejor solución.

Esto es posible gracias a que tenemos un trato muy cercano con los compradores, que lo consolidamos y fortalecemos con visitas periódicas, buscando una relación directa, que nos permita escuchar y aconsejar debidamente.

Este espíritu de involucración y esfuerzo diario comenzó ya con nuestros fundadores, D.V Echeverria y Willy Bohnm, y lo seguimos manteniendo desde entonces.

  1. Calidad

Actualmente estamos especializados en la fabricación de cadenas industriales de transmisión y adaptadas, además de cadenas industriales con diseños específicos que nos demandan los clientes.

Todos estos productos son fabricados en nuestra planta de Eibar (Gipuzkoa), donde nuestro departamento de calidad supervisa cada paso del proceso productivo, y ratifica que se cumplan debidamente todas las normas de calidad exigidas. Para confirmar que responden a las máximas exigencias de calidad realizan ensayos, pruebas y test a los diferentes productos.

El hecho de que toda la fabricación se realice en Eibar, nos permite controlar el proceso completo de producción, desde el diseño previo hasta la fabricación y entrega. Esto se traduce en una gran ventaja competitiva ya que podemos responder adecuadamente a las demandas de plazos de entrega cortos, así como evitar posibles problemas de logística que aparecen cuando la fabricación es externa. Además, nos asegura tener a disposición un amplio stock de cadenas que posibilita una entrega inmediata, sin necesidad de pedido mínimo.

Esta apuesta por la producción local está enmarcada en el convencimiento de Iris Chains de la importancia de involucrarse localmente, fomentando el empleo y la riqueza de la zona.

Por otro lado, nos aporta un sello de calidad extra a nuestras productos, ya que la fabricación en Europa es una cualidad apreciada especialmente a la hora de exportar tanto a países europeos como fuera de la Unión Europea. En este sentido, el hecho de ser producto fabricado directamente en España, aporta seguridad y confianza al comprador.

  1. Innovación

Si hay algo que nos ha caracterizado desde nuestros inicios, es nuestra capacidad de adaptación a los cambios y nuestra investigación constante en la búsqueda de nuevos mercados. Para nosotros innovación significa por un lado, explorar nuevos sectores en los que introducirnos y, por otro lado, ampliar constantemente nuestra gama de productos. Y es que entre nuestros objetivos prioritarios se encuentra el perfeccionamiento continuo en nuestros productos y procesos.

Nuestra larga trayectoria se ha caracterizado por perseguir continuos avances y cambios en todo lo relacionado con técnicas de fabricación, productos y servicios.

Todo ello con el fin de dar una respuesta adecuada a cada una de las necesidades que se presentan desde los diferentes sectores industriales, con el único objetivo de dar la respuesta más adecuada a las demandas de nuestros clientes.

En resumen, podemos decir que la unión del tesón y la perseverancia al trabajo por parte de nuestro equipo, junto con la calidad y la innovación, han permitido después de más de 80 años, que Iris Chains se haya convertido en un referente en la fabricación de cadenas.

¡Contacta con nosotros si quieres conocer nuestras cadenas especiales para la industria y lo que Iris Chains puede diseñar y fabricar para ti!

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Caso de éxito Iris Chains