Conoce las cadenas industriales | Iris Chains

Blog

Conoce las cadenas industriales

¡Hola de nuevo! Hoy es el primer post de nuestra nueva sección «Conoce las cadenas industriales». En esta sección trataremos de familiarizaros con con una cadena industrial de Iris Chains en cada sección, en este caso las cadenas de rodillos con aletas y ejes extendidos.

Dentro de este tipo de cadena, tenemos diferentes materiales que dependiendo del uso que se quiera dar a la cadena. Por lo tanto, hay que elegir el material que mejor se ajuste a las características de la máquina y su aplicación. Principalmente, los tipos de materiales que se utilizan en la fabricación de esta cadena son el acero, las que tienen un baño especial (Delta tone, niquel…), el acero inoxidable y las de acero con «pintura».

Cabe destacar que todas las cadenas pueden tener el mismo tamaño independientemente del material con el que se fabrique. Sin embargo, el material es un factor clave para determinar la función que se quiere dar a la cadena. En cambio, el tamaño es el que determina en qué sector se quiere aplicar la cadena.

En cuanto a las cadenas que se fabrican con el acero inoxidable, son cadenas que principalmente se suelen utilizar en el sector alimentario. Son ideales para estar en contacto con alimentos y perfectos para transportar.

Respecto a las cadenas que se fabriquen con el acero, son cadenas que necesitan tratamiento para poder operar correctamente en las máquinas. Además, las cadenas fabricadas con el acero tienen mayor carga de rotura.

Por último, las cadenas auto lubricadas están niqueladas. Las cadenas auto lubricadas tienen la característica de desprender lubricante según va funcionando la máquina. A diferencia del resto de materiales, estas cadenas no hay que meterlas en grasa.

Para tener más información acerca de las cadenas de rodillos con aletas y ejes extendidos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y solicita información acerca de la cadena. ¡Hasta la próxima!