De materia prima a producto terminado
Descubre los secretos detrás de la fabricación de nuestras cadenas
La fabricación de una cadena industrial es un proceso complejo que involucra varios pasos importantes para asegurar la calidad y durabilidad del producto final. En Iris Chains, nos enfocamos en garantizar la calidad de nuestras cadenas para proporcionar el mejor rendimiento a nuestros clientes. A continuación os explicamos los pasos de fabricación de nuestras cadenas industriales y cómo nos aseguramos de que cumplan con los más altos estándares.
NUESTRAS FASES DE FABRICACIÓN DE CADENAS INDUSTRIALES:
- Diseño del plano. El primer paso es diseñar el plano de la cadena y el plano de los componentes. Para realizar el plano de los componentes, tendríamos que tener en cuenta la holgura, el material y el tratamiento que hay que darle al producto.
- Realizar el pedido de compra de los componentes. El siguiente paso sería lanzar un pedido para comprar los componentes que necesitamos. Este paso es obligatorio si fabricamos internamente tanto si fabricamos externamente. Para la fabricación interna, si es necesario se pide más material para empezar a fabricar.
- Procesos de fabricación de los componentes. Los componentes tienen que pasar por diferentes procesos de fabricación interna: pasadores, roldanas, vainas… Cuando se terminen con estos procesos, se mandan a los tornos a templar, revenir, pulir o granallar. En algunos casos, dependiendo del material, también se mandan a cementar. En el caso de que los componentes vengan de fuera, como pueden ser las aletas y los eslabones, se recuecen para escariar (es decir, para dar la medida final al agujero).
- Templar, revenir y granallar. Después de que los componentes pasen por el torno, los siguientes pasos a realizar son templar, revenir y granallar. En el supuesto de que las aletas y los eslabones lleven baño, también se deberían pulir.
- Pruebas y verificación. A continuación, nuestro encargado de los tornos realiza el control de calidad para asegurar que el funcionamiento es el adecuado y que cuentan con todos los requisitos para que sea un producto de calidad.
- Montaje de la cadena. Una vez que tenemos todos los componentes listos y habiendo pasado todas las pruebas de calidad, procederemos a montar la cadena. Para comprobar que el diseño de la cadena es el correcto, primero se monta una muestra. Si el resultado del montaje es satisfactorio, empezaremos con el montaje de toda la cadena.
- Embalaje y envío. Una vez que se ha verificado la calidad de la cadena, se embala y se envía al cliente. La cadena se envía en cajas resistentes para asegurar que llegue al cliente en perfectas condiciones y en el menor plazo posible.
En Iris Chains, nos enorgullece nuestra dedicación y profesionalidad en la fabricación de cadenas de alto rendimiento. En el siguiente vídeo, se puede observar cómo se llevan a cabo algunos de los pasos mencionados en el proceso de fabricación de nuestras cadenas. Si estás buscando una cadena industrial, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Iris Chains siempre tratamos de garantizar la calidad de nuestras cadenas para proporcionar el mejor rendimiento a nuestros clientes.